Acceso Clientes Olvidé mi contraseña

copyright Essenza di Legno España 2009 . all rights reserved . barcelona spain | optimized web site 1024 pxls

mapa web aviso legal

Características

Anticato es la firma de parquets y tarimas de roble recuperado y restaurado con certificado de antigüedad. Verde y Madera son los showroom oficiales de la marca en España.
 
Anticato es la gama de tarimas artesanales por excelencia de roble restaurado con certificado de antigüedad del producto. Anticato pretende ocupar ese lugar en que a las maderas su belleza es su imperfeccion. Anticato ofrece a nuestros clientes un certificado de antigüedad de la madera para poder garantizar que nuestro producto tiene una antigüedad de entre 80 y 150 años.
 
Damos un paso mas en parquets de madera de roble ofreciendo un producto exclusivo, unico y limitado. Nuestro roble se lamina en espesores de 6 mm. en diferente tipos de acabados y colores. Anticato dispone tambien de la gama Versalles de losetas cuadradas en diferente acabados y medidas.
 
Anticato se distingue entre las demás por ser un producto más rudo, más auténtico, con nudos, grietas y fibras abiertas y de fabricación 100% artesanal. Surge de las tradiciones más antiguas de la madera como es el arte de la escultura, dándole forma con las técnicas más antiguas de la historia.
 
Todas nuestras maderas son seleccionadas utilizando como perfil las maderas mas viejas y usadas apartando aquellas que son mas jovenes y perfectas. Su seleccion incluye todo tipo de maderas de roble: edificaciones de todo tipo donde se haya utilizado madera de roble. Estas edificacion pueden ser casas, ranchos o simplemente naves industriales donde se recuperan tanto paredes como vigueria. Todas las maderas poseen certificados FSC, contando además con certificados de antigüedad de entre 80 y 120 años.
 
Tanto las ceras, aceites y tintes son productos totalmente ecológicos que respetan el medio ambiente. La certificacion permite comparar objetivamente nuestro esfuerzos y resultados lo cual incrementa su credibilidad. Nuestra planta de produccion dispone del certificado ISO 90001.
Respetamos la naturaleza y utilizamos maderas 100% sostenibles.


  - Respeto 100% de la naturaleza.
  - Madera 100% sostenible.
  - Restaurado a mano.
  - Vetas y nudos destonificados.
  - No talamos arboles.
  - Nudos de 80-120 años.
  - Grietas restauradas.
  - Certificado de procedencia de las maderas.
 

 

Los pavimentos Anticato responsablemente compra madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible y fuentes recuperadas de todo el mundo. El Forest Stewardship Council certifica la cadena de custodia de los pavimentos Anticato para todas estas compras.

El Forest Stewardship Council (FSC) es una organización independiente, no gubernamental, sin animo de lucro creada para promover la gestión responsable de los bosques del mundo. La certificación del FSC proporciona un vínculo creíble entre la producción y consumo responsable de productos forestales, permitiendo a los consumidores y a las empresas a tomar decisiones de compra que benefician a las personas y el medio ambiente, así como proporcionar valor de negocio en curso. FSC de Cadena de custodia (CoC) controla el material certificado FSC a través del proceso de producción - desde el bosque hasta el consumidor, incluyendo todas las etapas sucesivas del procesamiento, transformación, fabricación y distribución.

 

Imondi's FSC Certificate

 

 

 

LEED

La gama de pavimentos de ingenieria Anticato esta perfectamente adecuado para el cumplimiento LEED.

LEED siglas de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, es un sistema de certificacion verde del edificio renococido internacionalmente. Creado por los Estados Unidos Green Building Council (USGBC), LEED promueve la construcción sostenible y las prácticas de desarrollo a través de un conjunto de sistemas de clasificación que reconocen los proyectos que implementan estrategias para mejorar el comportamiento ambiental y la salud. El sistema está basado en el crédito, permitiendo que los proyectos ganen  puntos por las acciones tomadas con el medio ambiente durante la construcción y el uso de un edificio.

Los posibles puntos LEED que se aplican a los planchas de ingenieria Anticato incluyen el siguiente:

Crédito MR 4 - Contenido reciclado: 1-2 puntos
Crédito MR 5 - Materiales regionales: 1-2 puntos
Crédito MR 7 - Madera Certificada: 1 punto
Crédito IEQ Baja 4.2 - Pinturas y recubrimientos de materiales emisores de luz: 1 punto
Crédito IEQ 4.3 Baja - Sistemas de Emisión de Pisos Materiales: 1 punto
Crédito IEQ 4.4 Baja - Madera Materiales emisor compuesto: 1 punto

En 2011 Imondi fue proveedor de suelos de madera en exclusiva del resort Naked Stables Private en Moganshan. Este complejo fue la primera estación en China en recibir el mayor nivel de certificación LEED, la certificación de platino.

 

Gama de productos orgánicos

La culminación de la obsesión de los suelos Anticato con la sostenibilidad es nuestra gama de productos orgánicos. Nos gustaría pensar que esta gama de planchas de ingeniería realizados con maderas recuperadas de todo el mundo es la planta más ecológica en la actualidad en el mercado. Le animamos a aprender más sobre esta gama única e individual de suelo, que es a la vez certificada por el FSC y la certificación LEED-compatible siguiendo los enlaces de abajo.

 

 


Características | Edificacion en SaigonCaracterísticas | Vivienda TucsonCaracterísticas | Maderas TennesseCaracterísticas | Desmantelado naves en OhioCaracterísticas | Desmantelado naves en Ohio-1Características | Desmantelado de naves en Ohio-2Características | Madera RecicladaCaracterísticas | Madera BarricaCaracterísticas | Madera Reciclada 1
Imondi Flooring