Acceso Clientes Olvidé mi contraseña

copyright Essenza di Legno España 2009 . all rights reserved . barcelona spain | optimized web site 1024 pxls

mapa web aviso legal

Mantenimiento

Para proteccion y mantenimiento de su pavimento Anticato, se recomienda las siguientes precauciones:
 
LIMPIEZA

• Evite el contacto con tierra, arena, grava y sustancias como el petróleo o el asfalto, colocando alfombras y felpudos de vinilo.
• Use protectores del pavimento en las patas de los muebles. Use protectores circulares con una gran superficie en el suelo para limitar el impacto de objetos pesados.
• Mantenga una humedad relativa del aire interior de entre 40 y 60% durante todo el año, con el fin de limitar la expansión y contracción natural de la madera;
• Evite cortar y ranurar en su pavimento con objetos punzantes. Si tiene sillas con ruedas, asegúrese de que están hechas de goma blanda.
• Los pavimentos Anticato tienen una superficie dura, cerrada, por lo que no siempre se tienen que limpiar con un trapo húmedo. Solo realizarlo de vez en cuando. De esta manera, se evita el daño duradero a su suelo.

Como limpiar el suelo de parquet acabado barnizado

La primera vez


• Retire toda la suciedad y el polvo con un cepillo suave o una aspiradora con un cepillo suave de parquet.
• Limpie el piso con un paño seco.
• Sustituya el trapo seco y limpio de nuevo.
• Elimine cualquier resto de suciedad con un limpiador de parquet.
• Sustituya el trapo con un paño ligeramente húmedo y limpio de nuevo.
• Si es necesario, repita el proceso de limpieza ligeramente humedecido.

Uso diario: Limpieza en seco 


• Utilice una aspiradora con un cepillo suave o un paño seco de polvo electrostática que atrae la suciedad, el polvo y el pelo como un imán.
• Trabajar longitudinalmente el suelo más limpio a lo largo de los paneles, en un movimiento en zigzag y se superponen con los movimientos largos por el suelo. Uso intensivo: Limpieza ligeramente humedecido
• Limpieza en húmedo no es recomendable, porque puede causar daño permanente en su suelo. Limpie el pavimento Anticato con una fregona bien exprimido de tela en su lugar.
• Limpie longitudinalmente a lo largo de las lamas, con un movimiento de zigzag por el suelo, sin aplicar presión;
• Limpie la superficie con un paño limpio (algodón / toallas) y quitar cualquier charco inmediatamente.

Mantenimiento periodico



  Loba Care
(o un producto similar para pavimentos encerados o barnizados) se puede utilizar para todos las superficies AD48 (Air Dried 48) Este limpiador es adecuado para el mantenimiento periódico de una superficie de madera con un acabado barnizado. Este tratamiento es necesario todos los años, requerira menor frecuencia dependiendo del tráfico y el cuidado diario. Para aplicar este producto es especialmente aconsejado en las áreas de uso más frecuente.

Cómo realizarlo:


• Limpie el piso con Loba Care. Deje secar el suelo durante al menos 8 horas. La planta debe estar completamente seco para aplicar Bona Polish.
• Agite el recipiente. Aplicar el producto con un paño de algodón limpio suavemente, que usted puede hacer manualmente o por medio de una fregona. No hay necesidad de utilizar un equipo especial!
• Después de aplicar Bona Care en la superficie, deje secar durante 3 horas. A continuación, puede volver a caminar en la superficie, sin necesidad de quitar el producto restante.

Observación
: Con Loba Care está poniendo una protección en la parte superior de las superficies AD48. Es muy fácil de aplicar, y no va a cambiar el aspecto natural de su suelo.
 
MANTENIMIENTO GENERAL
 
Prevenir el deterioro del parquet en epoca invernal
 

En estas fechas, y al ser este año especialmente conflictivo por las condiciones climaticas, en las que padecemos una significativa bajada de la humedad ambiental, sobre todo, de forma mas acusada en zonas del litoral, acompañado del lógico resecamiento producido por los sistemas de calefaccion. Queremos ofrecerles una serie de recomendaciones que se deberian tomar para mejorar el comportamiento de los pavimentos de madera y suelos laminados.

 

La madera es un material sano y confortable que ayuda a mantener unas condiciones térmicas óptimas de la vivienda, pero como tal, es un material higroscópico, es decir, absorbe o cede humedad del ambiente en función de las condiciones de humedad y temperatura en que se encuentre.

 

Es necesario prever el acondicionamiento adecuado de los locales para que el parquet no se vea sometido a variaciones indeseables del contenido de humedad y tanto a variaciones dimensionales no previstas, manifestandose en forma de pequeñas fisuras o separaciones entre piezas.

 

Las condiciones óptimas tanto para la madera como para la salud de las personas es mantener una humedad relativa entre el 50% y el 70 % en las zonas del litoral y algo menos en las zonas del interior peninsular.

 

Un estado de baja humedad relativa en los locales o viviendas donde haya instalado parquet o suelo laminado, puede provocar una perdida excesiva de humedad del pavimento y como consecuencia la madera se contrae y aparece juntas mas visibles, evidenciandose mas en los formatos grandes y en algunas maderas tropicales sensiblemente mas nerviosas como jatoba, ipe, elondo, sucupira, kempas y otras como el roble, el arce canadiense y el haya europea.

 

La solucion optima para evitar el resecamiento del parquet consistiria en colocar humidificadores que aportarian humedad al ambiente aunque existen otros recursos tales como ventilar brevemente las estancias, fregar el suelo con agua tibia escurrida, regar plantas, repartir recipientes planos con agua en lugares estrategicos, etc.

 

Todo esto ayudara a minizar los negativos efectos de una falta de humedad ambiente, no obstante, pequeñas grietas o fisuras no desmerecen la calidad de los pavimentos de madera, por lo que no deben ser considerados un defecto o fruto de una mala eleccion o instalacion. Pero si se considera que dicha grietas o fisuras pueden afectar en lo mas minimo, lo mas recomendable es avisar a un profesional.

 

 

 


Anticato | Mantenimiento
Imondi Flooring